Miranda! El disco de tu corazónDesde que no vivo en Argentina se produce en mí un efecto curioso, pero típico: soy muy selectivo con lo que respecta a mi país, porque escasea. Es decir, como no tengo posibilidad de estar ahí en contacto con la realidad minuto a minuto, me cuido de buscar y seleccionar aquellas cosas que realmente me interesan. La consecuencia natural de esto es que uno comienza a apreciar y disfrutar mucho más de cosas que antes pasaban desapercibidas, quizás.

En concreto, me esfuerzo por todo aquello relacionado a la cultura, que es una de las poquísimas cosas que en Buenos Aires sigue siendo de altísima calidad. Mientras el país en pleno junto con todos sus valores morales continúa un estrepitoso camino hacia el infierno (que no tiene límite), la cultura mantiene un nivel envidiado por el resto de paises de habla castellana. España, sin ir más lejos, admira muchas de las creaciones culturales que nacen en nuestro país. Y eso es bueno. Hay que celebrarlo y apoyarlo.

Ahora bien, Miranda!, banda musical de estilo electro-pop-melodramático según ellos, es, en mi opinión, un caso de estos. Pocas veces en Argentina surge un movimiento musical de este estilo y con tanta repercusión. El éxito que tienen en todo el mundo no me sorprende, francamente creo que lo hacen muy bien. El estilo puede gustar o no, puede parecer “comercial” o no, pero lo hacen bien. Quiero aclarar que eso de calificar a una actividad cultural como “comercial” como si fuera algo negativo es de subnormales. Un artista, además de expresarse, tiene que comer. Y me parece absolutamente fantástico que recaude mucho dinero gracias a su expresión artística. Punto. No voy a entrar más en detalle de este tema porque puedo escribir páginas y páginas de matices.

El caso es que tal y como hago con todo aquello que viene de Argentina cuya calidad es notable, estoy intentando convencer a todos los españoles que puedo de que Miranda! es buenísimo. Estoy llegando tarde porque ya tiene mucho éxito por acá, pero todavía no son tan conocidos. Animo a todo el mundo a comprar sus discos (sí, comprar, pagar por ellos) tal y como yo voy a hacer en cuanto tenga oportunidad de acercarme al todopoderoso FNAC.

PD: Si alguien se entera de un recital/concierto de esta gente en Madrid, por favor que me avise. Gracias.

Un abrazo,
Fede

Anuncios